Se encuentra usted aquí

Nos iban a mayoritear, justifica diputada su ausencia en análisis de aborto

La decisión que cuenta al final del día es la del Pleno, sostuvo Beatriz Benavente Rodríguez.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/12/2019
03:31
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La legisladora Beatriz Benavente Rodríguez justificó su ausencia en la Comisión de Justicia, este martes, mientras se analizaron los dictámenes que buscaban la despenalización del aborto en la entidad potosina.

“No asistí a ninguna de las dos comisiones porque la iban a mayoritear, y desde mi punto de vista no tiene caso discutir ahí, al final del día lo fuerte y lo decisivo son los votos en el Pleno”.

La legisladora reiteró que había una claridad de cómo se votarían los dictámenes en búsqueda de despenalizar el aborto.

Sobre estas posturas, consideró que influye, que no se ha percibido el tema como un problema de salud pública, además de que quienes están en contra del tema, siguen líneas partidistas o de otra índole.

Reconoció que pudiera haber presiones externas para que el tema no se apruebe al interior del Congreso del Estado, además de ser una decisión impopular que podría afectar las aspiraciones políticas de quienes se pronuncien a favor, pues la consigna ha sido de no votar por quienes avalen estos temas.

“Está establecido que el Estado Mexicano es laico, desafortunadamente, esa laicidad les da miedo a muchos diputados o a funcionarios de asumirla a cabalidad”.

Artículo
Con cinco votos a favor y uno en contra se emitió el dictamen, que tendrá que seguir su curso en otras comisiones legislativas.
Desecha Comisión de Justicia propuestas para despenalizar el aborto Desecha Comisión de Justicia propuestas para despenalizar el aborto

[email protected]
dllo

Comentarios