La legisladora Beatriz Benavente Rodríguez justificó su ausencia en la Comisión de Justicia, este martes, mientras se analizaron los dictámenes que buscaban la despenalización del aborto en la entidad potosina.

“No asistí a ninguna de las dos comisiones porque la iban a mayoritear, y desde mi punto de vista no tiene caso discutir ahí, al final del día lo fuerte y lo decisivo son los votos en el Pleno”.

La legisladora reiteró que había una claridad de cómo se votarían los dictámenes en búsqueda de despenalizar el aborto.

Sobre estas posturas, consideró que influye, que no se ha percibido el tema como un problema de salud pública, además de que quienes están en contra del tema, siguen líneas partidistas o de otra índole.

Reconoció que pudiera haber presiones externas para que el tema no se apruebe al interior del Congreso del Estado, además de ser una decisión impopular que podría afectar las aspiraciones políticas de quienes se pronuncien a favor, pues la consigna ha sido de no votar por quienes avalen estos temas.

“Está establecido que el Estado Mexicano es laico, desafortunadamente, esa laicidad les da miedo a muchos diputados o a funcionarios de asumirla a cabalidad”.

maria.medra@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS