Se encuentra usted aquí

“Son bien cábulas”, responde “Mijis” a imagen de Zapata feminizado con su rostro

El diputado compartió la imagen en sus redes sociales; defiende la obra de Fabián Cháirez
Foto: Twitter "El Mijis"
11/12/2019
06:13
Redacción
-A +A

“La tolerancia hacia un grupo vulnerable sí puede cambiar cuando se apoderan del arte, la historia y los espacios públicos”, así defendió el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, la obra de Fabián Cháirez, donde se aprecia a Zapata feminizado.

Tras señalar que “la historia y el movimiento Zapatista no cambiarán su esencia por una imagen”, el diputado potosino compartió una imagen donde la pintura del artista chiapaneco fue alterada y en lugar del rostro de Zapata se ve la cara del “Mijis”.

“Bien dicen que “El que se agüita, pierde”. Por eso la tolerancia y la diversidad van primero”, agregó el legislador.

La obra de Cháirez ha causado polémica y protestas en Bellas Artes en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, pues en la obra “La Revolución” se muestra al líder revolucionario desnudo, con un sombrero rosa, con tacones y montado sobre un caballo con una erección. 

Artículo
La obra "El Mandilón" y un retrato de Zapata como Speedy Gonzales, así como un recuerdo de cuando Marlon Brando interpretó a "El Atila del Sur", forman parte de la exposición en Palacio de Bellas Artes
Zapata en Bellas Artes: Feminizado, "mandilón" y como Speedy GonzalesZapata en Bellas Artes: Feminizado, "mandilón" y como Speedy Gonzales

Comentarios