Miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción (CPCSEA) apuraron a los diputados del Congreso del estado, a la clase política y gobernantes, a que den celeridad con su apoyo para que ese organismo funcione y sea legalmente publicado en el Diario Oficial del estado, porque siguen los problemas de corrupción, arraigado no solamente en nuestro estado sino en todo el país, refirió la presidenta de la organización civil, Mónica Llunaja Torres Palacios.

Es hora de que nos dejemos de los dimes y diretes, y empecemos a echar a andar este sistema que tiene muchas cosas qué hacer y transformar. Nos gustaría saber que nuestras autoridades son parte de este proyecto y no sean una resistencia más para esta transformación, abogó la presidenta.

En conferencia de prensa, asistieron seis miembros, entre numerarios y supernumerarios: “somos como ustedes ven, gente común y corriente que no hemos participado en otras élites de gobierno y queremos ser testigos que el cambio se puede dar, tenemos la mejor voluntad y entre nosotros hay armonía y compañerismo, somos un equipo sólido y confiado en que vamos a hacer los pasos pertinentes para esta transformación, acotó.

Entretanto, José Jesús Sierra, sostuvo que el Congreso del estado, ha sido omiso en enviar nombramientos al Periódico Oficial del estado. Denunció que si prevalece la corrupción en San Luis Potosí se van a seguir cayendo puentes vehiculares en mi zona, Ciudad Valles.

“Ayer se derrumbó otro puente más que deja incomunicado a un gran sector social, impidió el paso de los camiones cañeros que llevan su producto a los ingenios, dejando además en estado de indefensión a muchas familias que tienen que caminar grandes distancias y cruzar el río como puedan, todo esto, debido que siguen prevaleciendo “los moches” y no tenemos las obras que nos merecemos. El puente, entre otros que se han caído, tiene ocho años de haberse construido, fue inaugurado en diciembre de 2008 por el entonces gobernador Marcelo de los Santos Fraga”, se quejó.

Sobre presuntas impugnaciones a esa organización, Jesús Sierra aseguró que hasta el día de hoy no hay en ese comité, donde alguien haya ido a objetarnos como se ha dicho muchas veces en los medios de comunicación. Dijo que compete al presidente del Congreso ordenar a la comisión respectiva a que envíe la publicación que ya tienen desde el día 20 de octubre del 2017 y no hay nada todavía.

“No les gustamos, no somos a modo y no somos los que ellos (diputados) hubieran querido que fuéramos”, justifica la omisión de los parlamentarios.

El 21 de diciembre pasado emitieron otro documento a la Oficialía Mayor del Congreso, pero dado que estaban en periodo vacacional decembrino, entró hasta el día tres de enero de este año. Han casi suplicado a los diputados: Fernando Chávez Méndez y a Héctor Mendizábal que aceleren ese proceso y se hace lo que corresponde con la máxima difusión que amerita el caso, intervino Torres Palacios.

Está muy sencillo el asunto, expresa Jesús Sierra. La voluntad la hemos tenido, comparecimos a una convocatoria pública y abierta, emitida por el comité de selección; la disposición se dio desde que ciudadanos de Matehuala, Real de Catorce, Ciudad Valles se organizaron para hacerlo; lo que está faltando es la voluntad del congreso para precisar este asunto.

“Todos esos que nos quieren impugnar lo pueden hacer en cuanto aparezca la publicación en el periódico oficial del estado, sin ningún problema y que sean los tribunales los que decidan si es un comité legal o no, pero esto no se ventila en los medios de comunicación”, afirmó el miembro honorario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS