Óscar Bautista Villegas, diputado federal por San Luis Potosí, indicó que la propuesta de Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, de prohibir las corridas de toros y las peleas de animales y gallos, tiene que valorarse tomando en cuenta a las personas que viven de las actividades.

Reconoció que este es un tema importante para el partido Verde Ecologista de México (PVEM), bancada de la que forma parte a nivel nacional, ya que busca la protección animal y es uno de los puntos de la agenda que impulsa este partido al igual que el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó que esta propuesta tiene que analizarse, por lo que sugirió la realización de foros y para ello es necesario que inviten a diferentes sectores de la sociedad, “es un tema de suma importancia que tienen que valorar los diputados locales y platicar con las personas que se dedican a estos deportes para no lastimar a la gente que se le da un empleo”.

Dijo que incluso podría haber una propuesta en la que se respete el derecho a la vida de los animales sin afectar el empleo de quienes viven de estas actividades, sin embargo, es un tema que los legisladores locales tienen que definir.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS