El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, dijo confiar en que este miércoles el Congreso del estado pueda aprobar la reestructura de la deuda pública que ha solicitado la administración estatal; no obstante, reconoció el riesgo de que el tema “se politice” al estar las elecciones a la "vuelta de la esquina".

Manifestó que, al parecer, la discusión y en su caso votación de esta solicitud de reestructura está programada para este miércoles, “vamos a ver qué pasa”, pero que ya se les dio toda la información a los legisladores y se les aclararon sus dudas, sobre todo en cuanto a que no se trata de una nueva deuda, sino de una reestructura de deuda ya existente. “No es un crédito”, dijo.

Cuestionado en el sentido de que esta decisión pudiera politizarse al interior del Congreso, Leal Tovías respondió: “Pudiera darse el caso, la realidad es que el momento que vivimos, ya la antesala de las campañas electorales, y no dudo que haya alguien que quiera politizar el tema, se corre ese riesgo”.

Por otro lado, respecto a las bajas temperaturas que se han presentado desde la madrugada de este martes, el secretario General de Gobierno dijo que hasta el momento no se tiene comunicación de algún incidente, que se está en contacto constante con Protección Civil estatal y con las direcciones municipales. Hasta el momento no se ha requerido dar apertura a albergues en ninguna zona del estado.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS