25 / mayo / 2022 | 11:24 hrs.

Raymundo Ramírez prepararía iniciativas para congreso

"Hay normas que van atrasadas con la sociedad y hay que adecuarlas a lo que la sociedad exige" afirmó el precandidato panista.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 12/02/2018 17:48 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:26

Inscrito en el séptimo distrito local a una diputación por el Partido Acción Nacional (PAN), el regidor Raymundo Ramírez Urbina, asegura que hoy la sociedad necesita de ciudadanos dinámicos, caras frescas y nuevas en el escenario político de San Luis Potosí. Como regidor en el municipio de la capital le ha brindado la posibilidad de prepararse más para que lo identifiquen físicamente, “se de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, y el trabajo que hemos desarrollado me da ímpetu para lograr la diputación”.

El reto a conseguir una curul la compara con el dinamismo paralelo que encauza a la ciudadanía, es dinámica y continúa cotidianamente, y nos damos cuenta que hay normas que van atrasadas con la sociedad y hay que adecuarlas a lo que la sociedad exige “hoy por hoy en SLP se vive con circunstancias especiales como por ejemplo niñas que se embarazan a muy corta edad, y esto obliga a crear políticas públicas encaminadas a esta circunstancia y a esas normas”.

Otro asunto relevante que habría que abordar en caso de lograr la diputación –dijo- esta entidad reciente el segundo lugar en divorcios a nivel nacional y esa es un tema que obliga a crear leyes acordes a esas necesidades de atención. Por último agregó que en la competencia del derecho familiar, las adopciones para niñas y niños, “es un viacrucis terrible” y son cuestiones que hay que ir adaptando a la misma norma y ley para determinar cuál es la realidad que vivimos.

Abundó que sobre el tema de las adopciones que vigila siempre el bien protegido del menor y que por supuesto habría que hacerlo de esa manera siendo muy cuidadoso en ello, dijo haber tenido experiencias de conocidos que pretenden hacer una adopción y realmente es una circunstancia que en sus trámites lleva años para lograrlo, “habría que analizarlo escrupulosamente para ir estudiando a fondo normas y leyes para agilizarlo de igual manera con políticas públicas e iniciativas en el congreso del estado”.

¿Porque? Pregunta: “como bien lo dijimos, el bien principal es el menor y también hay que adaptarla a la educación que es lo más importante de una familia”, concluye la entrevista el regidor municipal panista que actualmente preside las comisiones de desarrollo económico, y la de cultura, deporte y juventud, quien contienden la interna con José Antonio Zapata Meráz, primo del dirigente estatal el PAN y otro anotado, Cesar Octavio Pedroza. Si me toca, bien, si no, no pasa nada, así es la política y yo quiero, yo puedo y debo, se despide.

vkc

Comentarios