Se encuentra usted aquí

Alista PAN reforma a sus estatutos

Reformas serán analizadas el próximo 2 de mayo en consejo nacional del partido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/02/2020
07:53
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara reformas estatutarias con diferentes fines, destaca, sin embargo, la que busca bloquear a los presidentes de partido a nivel nacional en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.

Rolando Hervert Lara, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, adelantó que la reunión del consejo nacional se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

“Vienen otro tipo de candados, como el que no pueden ser los presidentes del comité ejecutivo nacional candidatos para presidente de la República”. 

Apuntó que estas reformas a los estatutos permitirán mayor transparencia en el ente político y evitarán que los comités directivos municipales, estatales y nacional, sean “rehenes (...) de algunos individuos que llegan a ese puesto para adueñarse de posiciones o candidaturas”. 

Desde el pasado mes de abril del 2019 se instaló la comisión encargada de la revisión y reforma a los estatutos partidistas. 

Del mismo modo, se plantearon cursos de inducción a quienes desearán ser militantes del partido con el objetivo de evitar una desbandada ante el posible registro como partido político de México Libre.

[email protected] 

Comentarios