La legisladora Alejandra Valdés Martínez confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado “no se equivoque” al entregar próximamente cerca de mil 500 concesiones de transporte público privado, pues dijo que desde su perspectiva esto solo saturaría de “más automóviles” las calles de San Luis Potosí.

“Mi proyecto es rescatar el transporte público, la verdad (entregar concesiones) es estar saturando las calles con vehículos, el estudio arrojó una cantidad muy elevada”, consideró, pues agregó que ella estima que desde la última entrega de concesiones en 2017 a la fecha, se tendrían que entregar entre 700 y 800 y no más de mil 500 como lo arrojó un estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Mencionó además que actualmente se han presentado quejas de grupos de taxistas que no están de acuerdo con la entrega de más concesiones, pero también hay otro grupo que está a favor, por lo que sugirió que es necesario que la SCT realice mesas de trabajo con ambos grupos.

“La verdad es que esto viene a causa de tantas manifestaciones que han hecho los taxistas pidiendo las concesiones al Congreso del Estado. No lo veía viable (…), pero sí debería valorarse, ahora el gremio del taxismo está peleando entre ellos mismos porque unos quieren concesiones y otros no”, apuntó.

Por otra parte, sobre el impago de las plataformas de servicio de transporte del impuesto vigente a partir de su regulación, la legisladora consideró que la SCT no debería espera mucho para sancionar, ya que entre las sanciones se encuentra la pérdida del permiso de operación.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS