Es un acto cruel presumir el ingreso de dos mil millones de pesos para las arcas del gobierno y celebrarlo cuando hay carencias graves en salud que aún no se resuelven y que las familias siguen padeciendo a pesar de las promesas de las distintas dependencias, declaró el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

Azuara Zúñiga manifestó que presumir cuatro mil millones de pesos en el Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado no sirve de nada si la gente está batallando a nivel nacional porque sus medicamentos no llegan o no les dan sus tratamientos a tiempo, situación que consideró como señal de una pésima coordinación en la Federación.

“No es algo que se pueda celebrar cuando los padres y madres de niños con cáncer siguen alzando la voz ante la falta de medicamentos que persiste a pesar de todas las mesas de diálogo con el gobierno”, apuntó Azuara Zúñiga.

El legislador denunció que la lucha se está dando por parte de los papás y quienes necesitan atención médica que sin descanso buscan alternativas para asegurar la salud de los suyos, pero no existe ese mismo esfuerzo de parte de las autoridades de salud porque no se destina el dinero para apoyar a las familias.

Además, el diputado indicó que de nada sirven los discursos de rifas que beneficiarán a la salud, cuando hay dinero que podría aplicarse, pero no se utiliza porque se primero se atiende una ocurrencia que la necesidad urgente que representa la salud.

Azuara Zúñiga llamó a las autoridades para que privilegien la coordinación y atiendan de manera urgente los casos de salud que no están siendo atendidos, pues remarcó que la salud no espera y la atención médica no puede estar más tiempo detenida.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS