El legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal, manifestó que en materia de seguridad es necesario reforzar la certificación y capacitación de los policías, además de ofrecerles una mejor remuneración por su labor.

“Yo he insistido mucho que el primer paso en materia de seguridad es certificar a los policías, tenemos que tener policías certificados, confiables; el certificar a los policías no es solo en materia de confianza sino de también capacitarlos y bien remunerados, nadie va a exponer su vida si no está comprometido con su obligación, con su trabajo y el estado tiene que reconocer que los policías, un buen policía expone su vida para proteger a los ciudadanos”.

Indicó que se requiere una mayor estrategia de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales, para lograr abatir la incidencia delictiva, así como la presencia de hechos como homicidios y ejecuciones.

Advirtió que lo más preocupante, es que pareciera que la sociedad se está acostumbrando a esta situación, lo cual es una situación muy riesgosa ya que se debe exigir mejoras en las políticas de seguridad y prevención de delitos.

“Perder la capacidad de indignarnos lleva a una sociedad que se vuelve ciega, sorda y si me parece que no podemos dejar de enfatizar, de poner el dedo en el renglón de que en materia de seguridad las cosas no mejoran y que esto es en detrimento de la calidad de vida de todos y obviamente a todos los afecta, independientemente de que los ejecutados o no sean parte o no parte de otros delitos, me parece que todo eso abona al clima de inseguridad”.

Por otra parte, el diputado señaló que debe también enfocarse el tema de la Alerta de Género para lograr contar con acciones que permitan la atención a este tipo de ilícitos.

“Los feminicidios no cesan, la Alerta de Género tendría que estar funcionando y para eso tenemos que ver en los indicadores, para mí los indicadores es una prueba fehaciente de si algo está o no está funcionando”, reiteró.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS