El diputado suplente de Oscar Vera, Eduardo Isar López, de Conciencia Popular, este jueves en sesión ordinaria de Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo de urgente resolución en el que se pide llamar al diputado Oscar Bautista Villegas o bien a su suplente Jesús Quintero Díaz para ocupar su curul y representar a su distrito X.

El legislador señaló que tanto Bautista como Quintero Díaz, se han separado del cargo sin causa justificada, “no creo que buscar un puesto sea causa suficiente, cuando se les permite ocupar el cargo y ser candidatos, pues a últimas fechas ha cambiado la ley”, aseveró.

Argumentó que de no regresar ninguno de ellos a ocupar la curul estarían incurriendo en el delito de no desempeño del cargo el cual se lee en el Artículo 374 del Código Penal del Estado, el cual dicta: “Comete el delito de no desempeño del cargo quien, habiendo sido electo Gobernador, Diputado local, Presidente Municipal, Síndico, o Regidor, no se presente, sin causa justificada, a desempeñar el encargo dentro del plazo señalado por la Constitución Política del Estado. Este delito será sancionado con una pena de un mes a un año de prisión y sanción pecuniaria de cien a un mil días del valor de la unidad de medida y actualización”.

Sin embargo el resto de los legisladores locales votaron en contra de este punto de acuerdo como urgente, por lo que fue turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS