Se encuentra usted aquí

Omisión grave la tardanza en investigación de la Ecuación Corrupta

Hace dos años mediante un video se develó una presunta red de corrupción entre ex legisladores y presidentes municipales para “blanquear” cuentas públicas.
Foto: Archivo
12/06/2019
06:08
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La tardanza en el avance de la investigación por el caso de la denominada “ecuación corrupta”, refleja una omisión grave por parte de las autoridades, consideró Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Este 12 de junio se cumplen dos años de la develación de una presunta red de corrupción al interior del Poder Legislativo para blanquear las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de los ayuntamientos, a cambio de una cifra de dinero cobrada a los ediles.

“Es un asunto que también comentábamos entre los diputados que son asuntos graves, necesitamos realmente transparentar el ejercicio público, los funcionarios públicos no nos podemos conducir con opacidad con una situación que no acate la transparencia y la rendición de cuentas”.

Dijo que harán un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que realice las investigaciones pertinentes, “nosotros estaremos coadyuvando con lo que se nos requiera, tenemos los documentos que de la entrega recepción”, los cuales dijo que se podrían presentar en caso de requerirse.

“Ese fue uno de los temas que platicamos con los funcionarios de la Unidad de Evaluación y Control en ese sentido hacer un llamamiento al propio titular de la unidad para que con los elementos que se tenga y los expedientes se hagan las notificaciones o los oficios a las dependencias pertinentes que tendrían que investigar.

 

[email protected]

dllo

Comentarios