“Acción Nacional está consciente de que su resurgimiento no va a depender de spots o de campañas aéreas, sino de la reconexión con la gente, poco a poco, tocando puertas sin faramallas”, sostuvo Jorge Romero Herrera, diputado y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

En su visita a la entidad potosina habló sobre los diversos mecanismos de empoderamiento de la ciudadanía que el blanquiazul promueve para reconectarse con el electorado, un ejemplo de ello, reconoció fue el apoyo que brindó el partido para que en el programa de estancias infantiles se aplicaran las reglas de operación del 2018.

Actualmente, expuso, junto con el legislador Xavier Azuara Zúñiga, promueve una propuesta de reforma que permitiría a las iniciativas ciudadanas que se presenten ante el Congreso de la Unión tener la calidad de preferente; facultad que actualmente solo puede conferir el presidente de la República a propuestas a consideración.

PAN resurgirá de su reconexión con la ciudadanía: Romero Herrera
PAN resurgirá de su reconexión con la ciudadanía: Romero Herrera

Sobre la propuesta que pretenden presentar, primero al grupo parlamentario del PAN y luego a la Cámara de Diputados, confía en el respaldo del grupo mayoritario debido a que significaría poner al mismo nivel las propuestas ciudadanas y las del presidente de la República.

Indicó que si bien el partido está consciente de la derrota del 2018 y los resultados de las pasadas elecciones, no percibe esto con derrotismo ni con absolutismo ciego; consideró que la ciudadanía se dará cuenta que la actual administración federal no puede gobernar “solo con buenas intenciones”.

También aseveró que pese a todo el Acción Nacional no cambiará lo que considera más “sagrado” para el partido que son sus principios y fundamentos, por lo que la búsqueda es ejercer conexiones con la ciudadanía.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS