Se encuentra usted aquí

Una priísta, una petista y un panista analizarán solicitud juicio político contra Pineda

Una vez que se instaure la Comisión Jurisdiccional, fungirá como un tribunal, señaló diputado.
Foto: Archivo / El Universal San Luis
12/06/2019
04:13
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La priísta Patricia Silva Celis, la petista Paola Arreola Nieto y el panista Ricardo Villarreal Loo, fueron propuestos y aceptados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para integrar la Comisión Jurisdiccional que resolverá la solicitud de juicio político contra Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo dio a conocer Cándido Ochoa Rojas, diputado integrante de la Jucopo, quien detalló que se decidió estos perfiles para tratar de integrar en el proceso a todas las representaciones políticas de la LXII Legislatura.

Ochoa Rojas detalló que una vez que se instaure la Comisión Jurisdiccional, ésta fungirá como una especie de tribunal que “va a recibir la propuesta de juicio político, se emplazará al denunciado y él dará una respuesta, se aportarán las pruebas de ambas partes y hecho ello, después de alegar ambas partes se emitirá un dictamen declarando procedente o improcedente el juicio político”.

Sobre el tiempo que tarde el proceso, el legislador desconoció, sin embargo, explicó que una cosa es que se apruebe la solicitud de juicio político y la otra es que instaurado el procedimiento se determine que no hay procedencia.

Artículo
El secretario de Seguridad dijo que el juicio político en su contra es porque no se ha prestado al interés de ningún grupo delictivo.
La seguridad pública no puede ser utilizado para sacar “raja política”: Pineda ArteagaLa seguridad pública no puede ser utilizado para sacar “raja política”: Pineda Arteaga

[email protected]

 

dllo

Comentarios