La Junta de Coordinación Política (Jucopo) buscaría a través de un acuerdo administrativo “subsanar” el haber otorgado un aumento a dos asesores legislativos sin que existiera acuerdo del organismo legislativo que avale su aprobación, así lo dio a conocer Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando.

Esto luego de que la organización presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de Guillermo Balderas y Eduardo González Sierra, asesores de la Junta de Coordinación política y que perciben sueldos superiores a los que permite la ley.

Indicó que aunque los legisladores traten de justificar el sueldo que perciben dos de los asesores, y que se eleva a más de 68 mil pesos, lo cierto es que en los tabuladores no se contempla una remuneración tan alta a estos cargos, además de que el aumento se otorgó sin sustento jurídico o acta que acredite la aprobación de la Jucopo.

“Incluso tenemos información de que ya se pretendía darles un aumento de cerca de 90 mil pesos para septiembre, esto habla de lo que está pasando al interior de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar decepcionó a la ciudadanía, es decepcionante porque no creo que la gente haya votado por esto”.

Apuntó que aunque en algunos aspectos ha cambiado la forma en la que se percibe al Poder Legislativo, en lo general pareciera que siguen replicando las mismas prácticas cuestionables de sus antecesores.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS