Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, justificó la solicitud de un adelanto a sus percepciones por 119 mil 596.65 pesos durante el mes de junio, con la compra de colchones y diversos artículos para atención a su distrito y a peticiones realizadas por la comunidad mixteca.

El diputado indicó que adquirió un total de 137 colchones que a precio de mayoreo le costaron poco más de 400 pesos, estos fueron entregados entre habitantes del octavo distrito que representa y que se vieron afectados por las recientes lluvias, del mismo modo indicó que otra parte se entregó a la comunidad mixteca que habita al sur de la ciudad.

“Cuando fue la inundación, yo me comprometí a llevarles unos colchones allí a la gente de mi distrito y entonces primero les llevé 26 que era lo que me había comprometido y ya cuando llegué me empezaron a pedir más y entonces allí llevé 120”.

Otra parte de los colchones habría sido entregada entre la comunidad mixteca, que si bien no pertenece a su distrito, dijo, ha acompañado a la comunidad en sus luchas

El legislador recordó que desde el inició de su encargo realiza estas solicitudes de adelantos a sus percepciones debido a que “se descompensa” con la compra de estos artículos y pintura para llevar a cabo el programa de autoempleo que realiza en las colonias del distrito que representa y que, de acuerdo a sus declaraciones, apoya a los “chavos banda”.

Por esa razón, el legislador adelantó que seguirá solicitando adelantos a sus percepciones. De acuerdo a lo comentado, el diputado erogó aproximadamente 100 mil pesos en la compara de colchones, entre este gasto se encuentran 40 mil pesos de pintura, por lo que aún hay cerca de 20 mil pesos por justificar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS