“Urge que me pongan personal, realmente urge la voluntad de las personas involucradas aquí”, señaló Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, quien apuntó que a más de mes y medio de haber asumido el cargo tampoco cuenta con un espacio fijo en donde desarrollar sus funciones.

Indicó que “prácticamente” desde que asumió el cargo presentó a la Comisión de Vigilancia la propuesta de perfiles para integrar su equipo de trabajo, que se conformaría por 15 personas, cinco coordinadores directores y dos operadores por cada coordinación-dirección.

“He estado al pendiente de que se trate ese tema y no se ha abordado semana tras semana”, lamentó y agregó que aunque él realiza el 100 por ciento del trabajo que le “ha estado llegando”, hay un atraso.

Indicó que se mencionan muchas causas por las que las propuestas están “trabadas”, entre ellas el presupuesto, pero recordó que desde el 2018 se cuenta con una partida destinada al funcionamiento de la UEC, recurso que también se previó en el presupuesto 2019 del Poder Legislativo.

“Seguiré trabajando, realizaré lo que se pueda trabajar y también daré informes a la Comisión de Vigilancia de lo que yo observo (…) yo he estado haciendo esa solicitud a la Jucopo, pero necesitamos ese personal para estar cumpliendo con ese plan de trabajo que presentamos a la comisión”, advirtió.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS