A casi un mes de dejar la presidencia de la Comisión de Vigilancia, la legisladora Marite Hernández Correa anunció que buscará una reunión con Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, y el fiscal anticorrupción, Jorge Vera Noyola, para conocer el avance de las denuncias presentadas por el presunto uso irregular de recursos públicos por parte de funcionarios, interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Indicó que la reunión podría concretarse una vez que se regularice el trabajo legislativo, es decir, podría ser hasta el mes de septiembre cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.

“La idea es que nos informen del estatus jurídico de las denuncias que ellos tienen en sus manos, cómo van las carpetas de investigación. Tuvimos una reunión, ustedes recuerdan el 19 de diciembre, y la idea es darle seguimiento, si ellos nos presentaron el estatus jurídico en ese momento, cómo va en estos momentos el avance”, dijo Hernández Correa.

La legisladora señaló que es importante conocer las acciones legales que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y establecer las posibles sanciones a los funcionarios que hayan incurrido en un mal manejo de los recursos públicos.

“Estoy comunicándome con el fiscal para establecer una fecha y esperamos que vengan los dos funcionarios el fiscal general y el fiscal anticorrupción”, puntualizó la diputada.

Reiteró que los diputados de la Comisión de Vigilancia están al pendiente del avance de los asuntos de fiscalización de las cuentas públicas de los entes obligados del estado y municipios por parte de la ASE, para lo cual también se han reunido en varias ocasiones con su titular Rocío Cervantes Salgado.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS