Se encuentra usted aquí

Solo 19 % de priístas potosinos participaron en el proceso de elección de dirigencia nacional

102 mil priistas no acudieron a emitir su voto ante ninguna de las 119 mesas receptoras de votos que se instalaron en todo el territorio potosino
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/08/2019
02:07
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo al último corte de la Comisión Auxiliar de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad solo el 19 por ciento de la militancia participó este domingo, en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, cifra que Julián Luzanilla Contreras, delegado del CEN en la entidad consideró importante.

Detalló que el padrón de militantes en la entidad es de 126 mil personas, sin embargo, en el proceso, hasta el último corte, se ha contabilizado la participación de 24 mil, es decir, habría 102 mil militantes priistas que no acudieron a ninguna de las 119 mesas de recepción de votos instaladas en la entidad.

Pese a esto, Luzanilla Contreras indicó que esto consituye un punto de partida “excelente” para los trabajos de reestructuración y renovación de los partidos en la entidad.

“En una elección constitucional se establecen más de 3 mil 500 casillas y nosotros con solo 119 casillas que se instalaron a lo largo y ancho del estado obtuvimos más de 24 mil votos de priístas convencidos de su partido”.

Recordó que esta es la primera vez que la elección de la dirigencia nacional del partido se realiza mediante un proceso de votación con el objetivo de darle voz y voto a la militancia.

Aseguró que los resultados fueron favorables para el partido y confió en que la tendencia hasta este momento a favor de Alejandro Moreno, se confirme y el miércoles, previo cómputo de todos los votos emitidos en el país, se emitirá la resolución del proceso de manera oficial, pues al último corte, el 84 por ciento de los votos son a favor de la fórmula que encabeza Alejandro Moreno.

Artículo
La declaración de Alejandro Moreno Cárdenas como ganador de la elección interna priísta, aseveró, “carece y carecerá de legitimidad”
Ivonne Ortega advierte que impugnará elección interna del PRIIvonne Ortega advierte que impugnará elección interna del PRI

[email protected]

dllo

Comentarios