Se encuentra usted aquí

Héctor Aldape dejó de ser coordinador de la Guardia Nacional en SLP: Leal Tovías

El secretario General de Gobierno señaló que el relevo del coronel Aldape Gallegos se debe a que fue ascendido y ostentará un cargo más alto, ya sea en el propio grupo federal o el Ejército
Héctor Aldape dejó de ser coordinador de la Guardia Nacional en SLP: Leal Tovías
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
12/08/2020
02:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que el coronel Héctor Aldape dejó de ser el coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; sin embargo, afirmó que este relevo se debe a que Aldape Gallegos fue ascendido y ostentará un cargo más alto, ya sea en el Ejército o la propia Guardia Nacional.

El funcionario detalló: “Tengo entendido que el cambio se debe a que lo ascendieron a otra responsabilidad y el nuevo encargado aún no ha llegado”.

No obstante, rechazó que el cambio tenga que ver por un eventual aumento de la actividad delictiva en el territorio potosino o alguna falla en el desempeño de su labor. “Su desempeño ha sido excelente y es por eso que sus superiores lo han considerado para otro encargo superior en otra parte del país”.

Leal Tovías hizo hincapié en que, de cualquier forma, la Guardia Nacional sigue operando de manera regular en San Luis Potosí y de manera coordinada con el Ejército y las fuerzas de seguridad estatales. “El coronel hizo un trabajo excelente, a pesar de haber estado sólo tres meses en San Luis Potosí”.

etp*

Comentarios