Se encuentra usted aquí

Argumentos de veto a Ley de Alcoholes son “endebles”: Villarreal Loo

No hay razón jurídica, social o económica que sustente el veto al decreto aprobado el pasado mes de junio y que autorizaba recorrer el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, señaló Ricardo Villarreal Loo.
Foto: Archivo. El Universal.
12/09/2019
08:49
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los argumentos del Ejecutivo para vetar la reforma a diversas disposiciones en torno a la venta en establecimientos de bebidas alcohólicas son endebles, consideró Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local.

Esto luego de que esta comisión y la de Desarrollo Económico sesionaron para dar continuidad al análisis del veto emitido por el Poder Ejecutivo al decreto aprobado en Pleno el pasado 29 de junio del presente año y que impide que entren en vigencia diversas disposiciones, entre ellas el recorrer el horario de venta de bebidas embriagantes en envase cerrado de las 10:00 a las 24:00 horas.

Villarreal Loo sostuvo que los argumentos no solo parecen endebles, sino que no hay “una razón jurídica ni social, mucho menos económica para vetar la iniciativa”, por lo que los legisladores tienen la posibilidad de presentar la propuesta en los mismos términos en los que había sido aprobada anteriormente.

Artículo
Lo que suceda con la ley de alcoholes, ya está en manos del Poder Legislativo: GobernaciónLo que suceda con la ley de alcoholes, ya está en manos del Poder Legislativo: Gobernación

Cabe recordar que para que entre en vigencia requiere que de nuevo el Congreso del Estado otorgue su validación.

Por su parte, José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, apuntó que el tema no se ha enviado a la congeladora, por lo que se sostendrán reuniones nuevamente con cámaras empresariales y personal representante del Poder Ejecutivo.

“Seguiremos trabajando, el tema fue escuchar a ambas partes tanto al Ejecutivo y a los empresarios,  seguiremos escuchando, tendremos que definir y esgrimir, llegar a un acuerdo”, agregó y reiteró que al día de hoy no existe tal acuerdo y lograrlo podría llevarse “el tiempo que sea necesario”.

[email protected]  

vkc

Comentarios