Con un acuerdo previo establecido en un documento, entre las diputadas Alejandra Valdés Martínez, Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna, Edson Quintanar Sánchez mantendrá la coordinación de bancada del grupo parlamentario de Morena, pese al acuerdo verbal del cambio en favor de la diputada María del Consuelo Carmona Salas.

El documento se presentó sin mayor antesala en reunión de la bancada realizada este miércoles a las 13:00 horas, misma reunión en la que se supone se definiría a la nueva coordinación del grupo, que se conforma por cinco diputadas y el actual coordinador.

Al respecto, Carmona Salas se dijo decepcionada de que Quintanar Sánchez no mantenga “su palabra”.

“El diputado ya traía un documento firmado por las demás diputadas (...) documento que aunque es legal, no es ético, todo se tiene que hablar”, apuntó.

Reconoció que era de su interés coordinar la bancada a la que pertenece debido a que existió un acuerdo al inicio de la legislatura y por paridad de género. 

“Me decepcionó porque yo misma califico el trabajo de mi coordinador y ha dejado mucho que desear”, no obstante, mencionó que se mantendrá vigilante de la labor de Edson Quintanar.

También agregó que la labor de los representantes de la 4T debe ser de calidad, transparente y de honradez para que el proyecto de nación siga avanzando, aspectos con los que consideró ya no cumple Edson Quintanar Sánchez.

“Lo cierto es que yo nunca les dije respalden mi postura en esta decisión, a mí siempre me ha gustado hacer las cosas de frente no a escondidas; no sé si se les ofreció algo o lo hacen por el apoyo”, apuntó.

Lamentó que su coordinador de bancada actúe contrario a lo que impulsa el proyecto de nación de Morena, de “fuera politiquería, fuera compromisos, fuera compadrazgos”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS