La contratación de perfiles para la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia se prolongará hasta que haya cambio de presidencia en la comisión legislativa.

Es decir, la operación de la UEC está detenida hasta después de los cambios típicos del ejercicio legal de las legislaturas.

Hay un impasse para la toma de decisiones sobre la Unidad de Evaluación y Control, seguramente quien ocupe la presidencia de esta Comisión de Vigilancia tendrá que asumir esa responsabilidad y poder destrabarlo”.

Consideró importante destrabar este tema, aunque haya algunas voces que consideren que la UEC debe desaparecer.

Refirió que en este momento le corresponde hacer la entrega-recepción, pues tendrá que dejar la Comisión de Vigilancia, pero confió en que las contrataciones sean de acuerdo a lo que establece el reglamento con los perfiles idóneos, para que la Unidad de Evaluación y Control no se convierta en un “coto de poder de los diputados sino un vigilante de la utilización de los recursos públicos.

Recordó que había cinco propuestas para la conformación de la UEC, de los cuales dos se “dieron para atrás” luego un análisis realizado con la comisión, uno por conflicto de intereses y el otro por no cumplir con el perfil académico para pertenecer a la Unidad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS