La organización Ciudadanos Observando cuestionó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado aprobó la contratación de Lucila Nava Piña, exlegisladora por Movimiento Ciudadano, como asesora para atención a un procedimiento desechado hace más de dos semanas.

En su página web, la agrupación detalla que el pasado 01 de octubre del 2019, en sesión de la JUCOPO, se autorizó la contratación de la exdiputada como asesora del Congreso de octubre a diciembre del 2019 con un sueldo mensual de 20 mil pesos.

La justificación para contratar a la exlegisladora es la atención al proceso de juicio político en contra de las exdiputadas Rebeca Terán y Xitlálic Sánchez, sin embargo, destaca Ciudadanos Observando “ese juicio político ya fue desechado desde hace quince días”.

La organización señala que la JUCOPO ha sido cuestionada durante esta legislatura por colocar como coordinadora de Finanzas a Martha Elba Zúñiga, quien fue funcionaria en la administración de Fernando Toranzo Fernández, así como por la contratación de Rafael Solorio Zapata, suegro del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS