En la entidad potosina participó un 56 por ciento de los militantes panistas en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional de PAN (CEN), informó Xavier Azuara Zúñiga, presidente a nivel local del partido blanquiazul, esta cifra revela que hubo un abstencionismo del 44 por ciento.

No obstante, Azuara Zúñiga dijo que esta cifra de participación es correspondiente al panorama nacional donde en promedio la participación de la militancia alcanzó un 60 por ciento, lo que asciende a 168 mil panitas que acudieron a las urnas a votar en esta jornada electoral.

Por otro lado, aunque se manifestó en espera del resultado definitivo del proceso de renovación del CEN para el periodo 2018-2021, señaló que de acuerdo al cómputo del 70 por ciento de las actas de la elección, el ganador es Marko Cortés Mendoza.

El dirigente estatal declaró que se trabajará con el dirigente electo para asegurar que el partido sea una oposición firme y propositiva tanto en el país como en el estado, “la unidad de los panistas será trascendental para el inicio de este proyecto, habremos de trabajar con todos los liderazgos para levar a nuestro partido”, acotó.

El dirigente estatal del PAN aprovechó además para referirse a la salida del partido del ex presidente de México, Felipe Calderón, decisión que consideró como errónea debido al panorama actual del partido donde lo primordial es sumar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS