La organización Ciudadanos Observando evidenció que durante la actual administración de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se ha entregado más de tres millones de pesos por concepto de compensaciones al personal que ahí labora.

La agrupación señala que estas acciones son similares a las que se denunciaron en su momento en contra el exauditor Jesús Martínez Loredo, quien cuenta con denuncias en su contra por presunto desvío de recursos públicos.

“En la Plataforma Estatal de Transparencia señala por ejemplo que su titular Roció Cervantes durante el mes de junio de 2019 tuvo percepciones netas mensuales por 63 mil pesos, sin embargo, se mantuvo en secreto que bajo la mesa recibió otros 156 mil 880 pesos en compensaciones”, expone la organización a través de sus redes sociales.

Agrega que mediante una la solicitud de información 01226819, la organización, pidió a la ASE  detallaran los montos y nombres del personal que recibió compensaciones durante el mes señalado de junio.

“Su respuesta fue opaca e intentaron a como diera lugar no revelar los nombres. Se tuvo que recurrir a interponer una queja en la CEGAIP ante dicho incumplimiento por parte del organismo fiscalizador”, indicó la organización.

También abunda que aunque la lista de beneficiarios es larga, hay personal que destaca por ser “del cercano grupo de la auditora y que se reparten los mayores montos”.

“Entre este selecto clan destaca el exempleado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, Fernando Díaz Jiménez (coordinador de auditorías especiales), que se embolsó casi 144 mil pesos en un solo mes; Gloria Macías Almanza (secretaria técnica de la ASE), que se llevó más de 128 mil pesos; y Luis Esteban Villanueva (supervisor de normatividad), el cual en compensaciones secretas recibió más de 90 mil pesos”.

Ciudadanos Observando concluye señalando que “mantener este tipo de abusos y ocultarlos muestra que simplemente nada ha cambiado en la tan cuestionada Auditoría Superior”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS