Un nuevo caso de presunta corrupción fue denunciado por las organizaciones civiles Plataforma Política Ciudadana Ganemos y su similar Frente Ciudadano Anticorrupción. Señalan directamente al diputado panista Mariano Niño Martínez, representante del séptimo distrito local del Congreso del Estado.

El vocero de Ganemos, Óscar David Reyes Medrano, en conferencia ante medios de comunicación, apuntó que derivado de una indagatoria de esa organización, “se devela un nuevo caso de corrupción al interior del congreso. Se trata del mal uso de recursos gestionados ante la Junta de Coordinación Política, así como la usurpación de identidad y falsificación de firmas de probables beneficiarios”

Citó el tema de de Alicia Zapata Anguiano, originaria del municipio de Ciudad del Maíz, localizado al noroeste del estado, a 145 kilómetros de la capital potosina. La afectada habría de solicitar apoyo económico por 12 mil pesos al diputado Niño Martínez, mediante un oficio presentado entre el mes de julio y agosto pasado, para completar los gastos del traslado de su hijo que lamentablemente falleció en otra ciudad, recibiendo la negativa del respaldo inicialmente.

Consta en documentos, asegura el vocero de Ganemos, entre los que se encuentra una factura de la empresa Fradima, S.A. de C.V., por la cantidad de 38 mil 836 pesos en materiales para construcción a nombre de Alicia Zapata con su firma y la del diputado denunciado.

Un caso similar se registró con la profesora Alma Delia Terrones Flores, quien labora en la Telesecundaria José López Portillo, en el municipio de Mexquitic de Carmona. En documentos presentado aparece de igual forma su firma y la del representante popular en una gestión hecha para la compra de cinco cisternas en una factura de compra por la cantidad de 38 mil 500 pesos.

Ayer los líderes sociales presentaron las querellas correspondientes ante el ministerio público y corresponde –dijo- a la Procuraduría General de Justicia en San Luis Potosí, investigar los probables delitos de peculado; falsificación de firmas y uso de objeto; documento falso o alterado para poder así deslindar responsabilidades.

cgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS