04 / diciembre / 2021 | 23:13 hrs.

Elías Pesina podría reelegirse como dirigente del PRI

Dirigente tricolor rendirá informe de actividades este sábado en sesión del Consejo Político Estatal

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 12/12/2019 15:31 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:31

Elías Pesina Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su intención de reelegirse, ante la cercanía de la conclusión del periodo estatutario que llegó a suplir, en enero del 2020.

El dirigente mencionó que este sábado, en reunión del Consejo Político Estatal se planteará, entre otras cosas, el método de renovación de la dirigencia y un informe sobre las actividades realizadas por Pesina Rodríguez desde que asumió la dirigencia.

Adelantó que durante este año se trabajó en la conformación de 57 Consejos Políticos municipales, destacó, que solo en el caso de Villa de Zaragoza se han presentado problemas, debido al conflicto que se mantiene en la administración municipal.

Indicó que una vez que se concluya esta labor se buscará consolidar los comités directivos municipales para sentar una estructura de la que puedan surgir próximos candidatos.

Explicó que sí tiene posibilidades de reelegirse pues “el reglamento de los estatutos establece que cuando un presidente y una secretaría general ocupan la presidencia del partido durante los últimos 12 meses del periodo anterior que se vence, pueden participar en la siguiente elección, mientras no sean más de 18 meses.  Lo estamos analizando, viendo, vemos qué es más conveniente para el funcionamiento del partido”.

Dijo que la decisión de postularse de nuevo, dependerá de terminar las tareas “que este sábado informamos al consejo político y vamos a esperar la consulta que hagamos con los sectores, las organizaciones y militancia, de entrada hay una intención de continuar con los trabajos en el partido”.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx
 

dllo

Comentarios