16 / octubre / 2021 | 22:58 hrs.

Diputado retomará propuesta para regular uso médico de la marihuana

La iniciativa fue desechada el pasado mes de abril.

Foto ilustrativa | Pixabay
Política 13/01/2020 14:08 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:08

La propuesta para regular el uso de la marihuana con fines médicos será retomada por su promovente, el diputado Óscar Carlos Vera Fabregat.

El legislador dijo que fue el viernes pasado cuando firmó la propuesta que presentará una vez más, luego de haber sido desechada en el mes de abril del 2019, por lo que sería en la próxima sesión de la Comisión Permanente que se turne a comisiones dictaminadoras para su análisis.

El legislador aseguró que sobre el uso terapéutico de esta sustancia hay demasiada literatura que confirma sus efectos positivos en algunos padecimientos y dolencias, por lo que no se requiere análisis.

Por otra parte, para el uso lúdico, apuntó que es el Senado de la República la instancia que debe legislar al respecto a través de una ley general, y luego las entidades tendrán que adecuar el marco legal de acuerdo con sus particularidades.

“De todas maneras necesita una reglamentación porque existe. Pasas tú de repente y huele medio raro y es que a están echando un cigarrito”, concluyó.

 

apl

Comentarios