16 / agosto / 2022 | 22:51 hrs.

FGE debería salir a aclarar versiones de renuncia de fiscal anticorrupción: Rubén Guajardo

Legislador recordó que en caso de renuncia el Poder Legislativo debe ratificar a quien lo sustituya.

Foto: Especial
Política 13/01/2020 14:55 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 14:55

Si Jorge Alejandro Vera Noyola renuncia a su cargo como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el Congreso del Estado deberá elegir a su reemplazo.

Así lo indicó Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo local, ante el cuestionamiento sobre versiones de la próxima renuncia de Vera Noyola,  al cargo que ocupa actualmente.

El diputado minimizó las especulaciones, “lo único que sabemos es lo que ha circulado en medios de comunicación”.

Explicó que el nombramiento de fiscal anticorrupción es mediante una propuesta del titular del ejecutivo, enviada al Poder Legislativo y que requiere la validación de esta institución con el voto de dos terceras partes de las y los integrantes de la Legislatura.

Agregó que desde el Poder Legislativo se mantendrán atentos a la situación pues, “mal haríamos nosotros; yo como presidente de la Comisión de Justicia (...) por (lo que publican) medios de comunicación de solicitar una explicación”.

Consideró necesario que fuera el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado a aclarar los comentarios publicados en medios de comunicación.

marí[email protected]
dllo

Comentarios