En gira de trabajo por San Luis Potosí, el secretario de desarrollo social (Sedesol) del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, reconoció el tercer lugar que ocupa la entidad en abatir la carencia extrema. Por la mañana el funcionario presidió la primera sesión ordinaria del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, donde se refirió a los avances en educación con el cumplimiento del 137 por ciento de la meta establecida, 25 mil personas lograron ser alfabetizadas y 102 mil obtuvieron certificación primaria y secundaria, destacando el primer lugar en cobertura en acceso a los servicios de salud.

Este 2018 se aplicarán más de seis mil 100 millones de pesos en la entidad para el combate a la pobreza mediante el Ramo 33, el Fondo de Fortalecimiento Municipal y la Aportación para la Infraestructura, que suman tres mil 600 millones de pesos, es decir, 6,7 por ciento más que el año anterior.

Se anunció que el programa Prospera que incorporará a 23 400 familias más que en el 2017 para llegar a 225 mil, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.

Posteriormente, el mandatario potosino Juan Manuel Carreras y Pérez Magaña, entregaron los fondos de aportación para la infraestructura social, ramo 33 y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, que suman tres mil 600 millones de pesos.

Con esos recursos se pretende el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema; localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en zonas que son prioritarias.

En el marco del Auditorio Miguel Barragán al que acudieron un promedio de cinco mil personas, manifestó que el programa Prospera es más que un programa de desarrollo que beneficia a más de 225 mil familias potosinas, alcanzando el millón de favorecidos, con una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos, beneficiando a mil 166 niñas y niños con el seguro de becas de familia asegurando a su educación desde el nivel primaria hasta la universidad.

La coordinadora Nacional de Prospera, Ana Paula Hernández Olmos, reconoció el trabajo desempeñado por el mandatario estatal y su esposa, “para hacer de este programa una inclusión social, y un compromiso cumplido del gobierno federal”. Son grandes aliados habría dicho con anterioridad el titular de Sedesol. Los beneficios de Prospera en educación, alimentación y salud, apoyó a mas de 23 mil 400 familias, para llegar al estado a la cantidad de 225 mil, un aumento del diez por ciento.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS