El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que en la sesión de la comisión permanente estatal llevada a cabo este lunes, se conformaron las ternas que se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional.

Azuara Zúñiga dijo que correspondió a la Comisión Permanente estatal, primero analizar el informe de la comisión auxiliar electoral que reportó los pormenores de la etapa de registros y segundo, se revisaron los perfiles que participan en el proceso interno para validar sus expedientes en trámite.

El dirigente panista resaltó, que en este proceso electoral, el PAN participará por 58 alcaldías y 15 diputaciones locales, es decir: 73 elecciones locales y ayer se presentaron: 41 candidaturas en unidad, lo que representa el 56 por ciento de avance rumbo a las elecciones.

Xavier Azuara expresó que únicamente están en espera de validación por la comisión permanente nacional, las siguientes 36 propuestas:

Alaquines, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cárdenas, Cd. Fernández, Cedral, Cerro de San Pedro, Cd. Valles, Ébano, Huehuetlán, Lagunillas, Matlapa, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, Salinas, San Antonio, San Martín, San Nicolás, San Vicente, Santa María del Río, Santo Domingo, Soledad, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tierranueva, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla y Zaragoza.

En cuanto a las aspiraciones para las diputaciones locales, se lograron desde la militancia cinco registros de unidad, que están a la espera de validación desde el Comité Ejecutivo Nacional, las que se enlistan a continuación:

Distrito IX: Adelina Castañón Palacios, Distrito XI: María Esther Pérez Martínez, Distrito XII: Francisco José Gómez Faisal, Distrito XIII: Liliana Flores Almazán y para el Distrito XIV: Nubia Iris Castillo Medina.

Xavier Azuara declaró que la comisión permanente, no está facultada para realizar designaciones en lo local, únicamente conformó ternas para que la decisión final sea tomada en el seno de la Comisión Permanente Nacional; las ternas son las siguientes:

Distrito I: Antonia Coronado Tristán y Fabiola Rodríguez Hernández
Distrito II: Ángeles Rodríguez, Laura Gama Basarte, Carolina Jayme Foyo.
Distrito III : Manuel Castillo Arias, Adrián Ibáñez Esquivel y Xavier Boesterly
Distrito IV: Marcos Esparza Martínez, Guillermo Topete, y Teódulo Contreras.
Distrito V: Natalia Castillo y Diana Chávez
Distrito VI: Ricardo Villarreal Loo, Miguel Maza Hernández y Domingo Salas.
Distrito VII: José Antonio Zapata Meraz, Octavio Pedroza y Marcela Zapata.
Distrito VIII: Octavio Arredondo Juan Sánchez Ramos, y Gabriel Andrade
Distrito X: Brissa Flores, Vianey Montes Colunga y Dulce Montes Zúñiga
Distrito XV: Rolando Hervert, Javier Antonio Castillo y Ángel Rodríguez Acosta.

Por último, Azuara Zúñiga mencionó que se continúan las negociaciones de la alianza partidaria que concluye el día 2 de marzo y de coincidir en una alianza con otras fuerzas políticas, podrían cambiar los resultados preliminares de los distritos y municipios.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS