“Si me llegan, a mí, a hacerme una canallada, les juro voy a pedir licencia y voy a hacer este llamado a nivel internacional”, fueron las palabras de Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, en su aparición ante medios locales luego de varios días de ausencia.

El diputado detalló que acudió a la Ciudad de México ante la preocupación que le generó que a nivel local se comenzara a difundir información extraoficial de su presunto atentado, en la que se sugería un auto ataque, “yo sentí que estaban haciendo como la brecha para hacerme una canallada (...), en vez de enfocarse en lo que me sucedió a mí, empezaron a enfocarse en otras cosas”, incluso anunció que solicitará un peritaje a nivel federal.

Mencionó que no se debe de confundir la libertad de expresión con la difamación, en referencia a una nota que se divulgó a nivel local que señala que el diputado tendría un contrato con la empresa Netflix que lo obligaban a ser nota cada semana.

Sobre las medidas de protección que mantiene dijo que conserva a sus escoltas y al abordar su vehículo porta el chaleco antibalas.

Reconoció que busca trasladar a su familia a la Ciudad de México, debido a que ha tenido información de que han sido acosados, no sólo ellos, sino otras personas cercanas.

También lamentó las declaraciones emitidas por sus compañeros legisladores que lo tildaron de mentiroso por haber estado en una rueda de prensa a nivel nacional, pese a que tenía orden médica de guardar reposo y que haya habido compañeros que dijeran que estaban “hartos de ser nota nacional”.

Respecto a si ya había presuntos responsables del atentado, el legislador respondió “voy a hacer respetuoso de la Fiscalía, porque también me interesa saber quién me quiso matar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS