19 / octubre / 2021 | 13:06 hrs.

Nombramiento de Oficial Mayor del Congreso se iría a “tiempo extra”

La definición del nuevo perfil surgiría incluso antes de la sesión del próximo 21 de marzo

Foto: Congreso del Estado
Política 13/03/2019 14:13 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:13

Hasta el momento no se ha definido quien sustituirá a Marcelina Oviedo Oviedo en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, por lo que la definición podría llevarse hasta minutos antes de la sesión de Pleno del próximo 21 de marzo.

Lo anterior lo reveló Edson Quintanar Sánchez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien aseguró que se busca tener un perfil que cumpla los requisitos de ley y que además éste fuera de los intereses políticos de los partidos.

Además dijo que para dar tiempo para que los 27 legisladores analicen el perfil de quien ocuparía la Oficialía Mayor, se puede pedir “tiempo extra” (receso).

Reconoció que aunque el mismo día de la sesión podría quedar fija la propuesta no habría irregularidades en el procedimiento, pues la ley lo permite y sería uno de los últimos puntos de la orden del día.

Quintanar Sánchez reconoció que se está buscando que las confrontaciones que se viven al interior de su partido no influyan en esta decisión, ya que la definición del perfil está en manos de la coalición, por esta razón, hizo el llamado a los líderes partidistas a que no traten de influir en las decisiones del Congreso del Estado.

“Quisiera señalar directamente al que nos ha ocasionado muchos problemas en estas cuestiones que es el presidente de Morena, Sergio Serrano Soriano”, pues consideró que él estuvo relacionado con las manifestaciones en apoyo a Marcelina Oviedo Oviedo y en ataque a Beatriz Benavente Rodríguez, exoficial mayor.

apl

Comentarios