La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, confirmó que de las 113 cuentas públicas 2016 rechazadas por el Congreso del Estado tras el escándalo de corrupción en el que se mencionaba un presunto blanqueo de las mismas, se detectaron 18 casos de deficiencias en el procedimiento aplicado por la ASE.

La funcionaria omitió dar los detalles de cuáles son los entes auditables que presentan anomalías, sin embargo se supo por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que los municipios de Real de Catorce y Villa de Guadalupe se encuentran dentro de las anomalías detectadas.

Luego de que se diera a conocer el escándalo de corrupción entre diputados y funcionarios de la ASE, el Congreso del Estado decidió rechazar los informes de la auditoría, en este sentido con base al decreto 725 se solicitó que un externo auditara los 113 entes, la empresa De la Paz Costemalle DFK, quien dio a conocer que hubo un apego al manual por parte de la ASE entre un rango del 56 y un 64 por ciento.

Al respecto, la titular de la ASE informó este jueves que “de los 113 entes son 18 los que pueden tener algún problema, que son en los que estamos enfocados mucho, lo que vamos a desahogar”.

Por último Cervantes Salgado se deslindó de la posible responsabilidad del ex auditor, José de Jesús Martínez Loredo, en funciones al tiempo que se destapó el escándalo del blanqueo de cuentas públicas, ante ello dijo que será la Contraloría Interna de la ASE quien determine responsabilidades.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS