La noche del viernes 11 de mayo, en el municipio de Santa Catarina, atacaron a balazos al coordinador de campaña y hermano de la candidata Blanca Aurora Ramos de la coalición PRI-PCP-PANAL a la presidencia municipal. A las 21:30 horas se recibió en las unidades de emergencia un reporte de un hombre con impactos de arma de fuego en la carretera estatal Rayón-Santa Catarina, a la altura de la localidad de El Cañón.

Posteriormente, un hermano del herido dio aviso a las autoridades municipales sobre el ataque a su familiar, quien solamente se tiene identificado como Jesús “N”.

Por otra parte, la noche de este sábado la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ébano, Cristina Eugenia Moctezuma Lara, dio a conocer que atentaron contra su vida, pues argumentó que anoche al salir de su casa de campaña, cuando iba a abrir su coche, intentaron atropellarla intencionalmente.

“Me aventaron una camioneta encima. Fue intencional, hay un policía municipal de testigo porque estaba enfrente e incluso creyó que me habían matado”, denunció.

Añadió que tiene identificada a la persona que intentó dañarla e hizo un llamado a las autoridades del estado, a la Procuraduría y a las corporaciones estatales y municipales: “lo único que les estoy pidiendo es que me ayuden a tener vigilancia, alguien que nos cuide para mi seguridad y la de mi familia”.

Estos dos casos se suman a los ocho casos de violencia registrados en contra de candidatos a puestos de elección popular, donde dos políticos han sido asesinados específicamente en la Huasteca potosina.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS