Se encuentra usted aquí

Desechan legisladores cinco solicitudes de juicios administrativos

LXII Legislatura atiene un rezago de 71 solicitudes de juicios políticos y más de 200 solicitudes de juicios administrativos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/05/2019
03:17
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al no encontrar materia o elementos suficientes para instaurar procedimiento en contra de autoridades municipales, el pleno del Congreso del Estado desechó, en sesión privada realizada este jueves, cinco solicitudes de juicios administrativos en contra de los ayuntamientos de Ébano, San Ciro de Acosta, Zaragoza, Villa de la Paz y Charcas.

Esto al no encontrar materia o elementos suficientes para instaurar un procedimiento en contra de las autoridades municipales, informó Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado.

“Eso no quiere decir que los procedimientos que se están siguiendo por esta materia en otra instancia estén resueltos”, aclaró el legislador, por lo que se buscarán los mecanismos para solucionar las problemáticas que fueron expuestas en las solicitudes.

Artículo
El próximo 8 de mayo comisiones legislativas de Gobernación y Justicia se reunirán para revisar las solicitudes
Analizan 51 solicitudes de juicio políticoAnalizan 51 solicitudes de juicio político

Reveló que hay 71 juicios políticos y más de 200 juicios administrativos pendientes de valoración, algunos incluso provienen desde la LX Legislatura y adelantó que hay algunos otros que se revisarán el próximo día 20 de mayo en sesión de la Comisión de Gobernación.

“No podemos perder de vista que la mayoría de las solicitudes de juicio administrativo corresponden a procedimientos que van en contra de presidentes municipales, tesorero o síndicos”, comentó el legislador.

[email protected]  

vkc

Comentarios