Este jueves en sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) podría discutirse la posibilidad de llegar a un acuerdo alternativo en el caso del exlegislador Mariano Niño Martínez, quien el pasado domingo 12 de mayo fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado en grado de autoría.

Así lo dio a conocer Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la directiva del Poder Legislativo, “se tomará la decisión que se considere pertinente”, sentenció.

Expuso que este tema se encuentra en manos de los órganos de investigación y más recientemente en manos de un juzgado que determinó vincular a proceso al exdiputado panista, “nosotros estaremos ayudando en lo que se requiera”, refirió.

Por otro lado, confió en que “si hay cierta cantidad de diputados involucrados en estos actos deberían ser todos medidos con la misma vara”, pues recordó que esta no es la única acusación en contra de miembros de la pasada legislatura.

Por su parte, Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, consideró “terrible” que se deje abierta la posibilidad a una salida alternativa, pues señaló que si aplica para el caso de Mariano Niño podría aplicar para las otras 20 denuncias que continúan en proceso de carpeta de investigación.

“Si hicieran eso inmediatamente nos iríamos fuerte en contra de la Junta de Coordinación Política porque entonces estarían demostrando que quieren llegar a un arreglo, sería lamentable e injusto para las víctimas, empezaríamos acciones concretas y llegaríamos a las últimas consecuencias”, advirtió.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS