Este jueves rindió protesta la Comisión Jurisdiccional que resolverá la solicitud de juicio político contra Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La comisión está integrada por la diputada Paola Arreola como presidenta; Ricardo Villarreal Loo, como vicepresidente y Laura Patricia Silva Celis como secretaria,  la conformación fue propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobada en pleno por 20 votos a favor, 2 en contra y uno nulo.

Al respecto, Edgardo Hernández Contreras, diputado promovente del juicio político, reconoció que teme que la solicitud no se revise de manera objetiva.

“Siempre hay un temor porque no se están haciendo las cosas objetivamente”, no obstante aseguró que “la remoción del secretario es inminente”.

En caso de que el resultado sea desfavorable el legislador reiteró que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por lo que sus compañeros deben de tomar en cuenta que pueden ser amonestados por la instancia internacional.

Apuntó que analizar el tema con una óptica política sería “una falta de responsabilidad, una irresponsabilidad, qué nos importa a nosotros lo que pase en Tamaulipas o lo que pase en Veracruz o lo que pase en Sinaloa, le importa a la gente que le acaban de robar la casa, que le acaban de robar su coche, que acaban de asaltar a la hija, que a la que iba a la escuela la asaltaron en el camión, y más las ejecuciones y más los feminicidios, nos preocupan más otras cosas y las que nos deben de preocupar no les hacemos caso”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS