Este jueves Andrés Manuel López Obrador, presiente electo, realizó el nombramiento de Gabino Morales Mendoza como coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integrales, al igual que en cada una de las 32 entidades de la República, sin embargo hay militantes morenistas que no están de acuerdo con el nombramiento.

Esto queda en evidencia pues diversos militantes enviaron una misiva a la Comisión de Honor y Justicia de Morena en donde señalan irregularidades de diversos líderes partidistas, entre ellos Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal del próximo gobierno federal; Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de partido; y Araceli García, enlace de la estructura electoral en el distrito III federal.

Sobre la inconformidad habló Ricardo Delsol Estrada, diputado federal electo por el VI distrito quien dijo que el nombramiento de Gabino Morales les “tomó por sorpresa” pues ya lo hacían fuera de las estructuras de Morena, ante “la pésima actuación de ese joven”.

Dijo que creyeron que la decisión provenía del mismo Ricardo Monreal, quien fue coordinador de la segunda circunscripción electoral en la campaña de López Obrador a quien reclamó.

“Es muy lamentable la decisión de Andrés Manuel López Obrador de tratar de poner a un elemento que no pudo siquiera con las coordinaciones distritales, cómo va a poder”, cuestionó.

Considero que debió existir una consulta a los sectores al interior del estado.

“Somos el distrito que más votos metimos, metimos 175 mil votos en nuestro distrito”, señaló que se ganaron los distritos XII, XIII y una presidencia municipal.

“No se vale tener gente que salude con la izquierda y cobre con la derecha (...) no es un elemento con el cual nos sintamos representados”.

Dijo que las estructuras partidistas en algunas zonas del estado fueron abandonadas por los líderes del partido a nivel local y confío en que esa decisión pueda rectificarse aún a nivel nacional.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS