El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga confirmó que el diputado local electo por el PT, Pedro Carrizales Becerra mejor conocido como “el mijis” cuenta don dos agentes de la corporación para su seguridad personal, sin embargo aseveró que le serán retirados a partir de la próxima semana.

El comisario Pineda manifestó de igual forma que de los 120 agentes que habían estado asignados para la seguridad personal de candidatos y candidatas desde las campañas, ya 110 regresaron a sus asignaciones regulares, sin embargo hay todavía cuatro candidatos que por diversas circunstancias solicitaron que se les ampliara el plazo de la protección, es el caso de Carrizales.

Dijo además “la intención es que ahora que ya tienen su constancias de mayoría, se les ha ampliado un poco más, ya no se les va a dar mayor prórroga, la intención es que a partir del lunes nosotros ya le entreguemos la responsabilidad a las policías municipales que correspondan”.

No obstante Pineda Arteaga aseveró que se dialogará primero con los candidatos antes de retirarles la protección de tal forma que no se sientan desprotegidos, pero que sepan que habrá siempre gente vigilando su seguridad, de preferencia que sea gente de su confianza en los ayuntamientos a los que correspondan.

Cabe destacar que en el caso de “El Mijis” la situación es más compleja, puesto que con anterioridad e incluso durante su campaña acusó en varias ocasiones a agentes de la policía municipal de San Luis Potosí de haberlo agredido e incluso haberlo detenido sin mayor justificación.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS