Serían ocho los asuntos que dejó pendientes la anterior legislatura en la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, informó Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de dicho comité temporal.

Detalló que aún no ha tenido acceso a la información de los informes, pero sabe que son ocho los asuntos que quedaron pendientes, también dijo que el lunes de la semana siguiente podría llevarse a cabo la sesión de instalación de la comisión.

“Estamos proyectando que sea en una semana a más tardar el lunes de la que sigue, para poder estar en condiciones de trabajar con los otros integrantes de la comisión”.

Indicó que una vez que se instale la comisión y tenga acceso a los expedientes se podrá brindar asesoría y seguimiento a los casos de denuncias de periodistas que quedaron pendientes en la comisión especial conformada durante la pasada legislatura.

Fue el 29 de mayo del 2018 que por última vez sesionó la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, durante la LXI Legislatura, de acuerdo a la información pública a través del portal de Transparencia del Congreso del Estado.

En sesiones anteriores, los ahora exlegisladores integrantes de la comisión recibieron a diversos periodistas para atender sus inquietudes, entre ellas se planteó la creación de un Fideicomiso a Periodistas o reformas a la Ley de Protección a Periodistas en la entidad, sin embargo, las actas posteriores a la presentación de estas propuestas, revelan que no se les dio seguimiento.

Benavente Rodríguez reconoció que en esta ocasión es responsabilidad de los actuales integrantes de la comisión “hacer más allá de lo que hicieron”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS