El Congreso del Estado se inscribirá al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sesión del pasado 23 de mayo, en el que la votación fue ponderada del 100 por ciento de la representación política del Poder Legislativo.

De este modo, el Congreso del Estado tendrá la posibilidad de contratar personal becado por el gobierno federal, dado que el programa “busca que de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo”

Como parte de este programa el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

En el acta de sesión número 35 llevada a cabo el pasado 23 de mayo no se establece en qué áreas serían colocados los jóvenes contratados a través de este programa, o el número de personal que requeriría el Congreso. Además quedó asentado en el acta que el representante del Poder Legislativo ante el programa será el diputado Edson Quintanar Sánchez.

De acuerdo a las reglas del programa, en este pueden participar instituciones públicas y organizaciones sociales en las que jóvenes becados se podrán capacitar y desarrollar habilidades, para que estos “aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral”.

Durante esa sesión también se instruyó al contralor del Congreso a iniciar los procedimientos de responsabilidad que correspondan debido que hasta el 22 de mayo del presente año no se había concretado el proceso de entrega-recepción de la Oficialía Mayor.

Sin embargo, Jesús Rocha Martínez, contralor del Poder Legislativo, confirmó el pasado 18 de junio que el proceso de entrega-recepción había quedado finiquitado tanto por parte del Legislativo, como por parte de la exoficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS