El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí llamó al Ejecutivo del Estado a que envíe una terna autónoma para elegir Fiscal Anticorrupción, “debido a que este problema de corrupción crece de manera alarmante en el Estado y no existe autoridad que enfrente el problema”, dijo en rueda de prensa virtual, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Recordó que desde el inicio del presente año, el Partido Acción Nacional, a través de sus legisladores en el Congreso del Estado, solicitaron al Ejecutivo un Fiscal Anticorrupción con autonomía; y ante la renuncia de Jorge Vera al cargo, la oficializaron a través de una iniciativa presentada por el coordinador de la bancada, Rolando Herver Lara.

“Urge una terna integrada por profesionistas preparados, comprometidos y sobretodo con autonomía para que realice su trabajo y dé resultados a las y los potosinos, debido a que en el tema estamos peor; porque tenemos un número vergonzoso de denuncias en contra de servidores públicos”, dijo.

PAN llama a nombrar Fiscal Anticorrupción con autonomía
PAN llama a nombrar Fiscal Anticorrupción con autonomía

Aguilar Hernández expresó que uno de los reclamos más sentidos por la ciudadanía es el combate a la corrupción, por eso no se puede dejar de lado esta necesidad urgente de hacer autónoma la Fiscalía que atiende este tipo de delitos, “en este tema no vamos a dar un paso atrás”.

Dio a conocer que según datos del INEGI San Luis es el tercer Estado con más aumento con respecto a la medición pasada, pues tuvo un repunte de 5.8%, además, el 85.2% de las personas que son víctimas de este delito, no lo denunciaron porque lo consideraban inútil.

“Necesitamos cambiar el mensaje a la ciudadanía, dejando claro que sí hay alguien dispuesto a perseguir la corrupción y que no cuente con presiones externas para hacer su trabajo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS