El diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, reveló que valora su permanencia en la bancada del Partido del Trabajo, luego de que se rompieran acuerdos verbales con su compañera Paola Arreola Nieto, para que él coordinara la fracción parlamentaria para este segundo año legislativo en el Congreso de San Luis Potosí.

“Había un acuerdo a principios de la legislatura, que por un lado (José) Belmares me decía que yo era el coordinador, y Paty (Álvarez) decía que ella (Paola Arreola); pues ella (Paola) me dijo que yo quedaba el siguiente año”.

Sin embargo, indicó que buscó el diálogo con su compañera de bancada, Paola Arreola, y en diversas ocasiones acudió hasta su oficina “y no se apareció, no me dijo nada”, lo que consideró como una falta de democracia.

Reiteró que ha considerado renunciar a la bancada, pero aún no toma una decisión.

Abundó que durante el primer año legislativo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó un trabajo que “no fue correcto y a todos nos llevó entre las patas”, por lo que anunció que durante este segundo año se mantendrá vigilante de la labor que realice el órgano legislativo.

“A partir de esta legislatura vamos a empezar a hacer críticos, seguiré apoyando el proyecto de López Obrador. Es lamentable lo que está ocurriendo, se aprobó la paridad de género y ¿dónde la ves?, no debemos seguir permitiendo esto aunque sea la misma bancada de la cuarta transformación”, apuntó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS