Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado habría excedido en más de mil pesos el gasto autorizado por el Poder Legislativo para gasolina, evidenció la Organización Ciudadanos Observando.

La organización refiere que durante el pasado mes de junio se pagó con recursos públicos la cantidad de 6 mil 408 pesos por concepto de compra de combustible, lo que se traduce a la compra de 340 litros de gasolina, cantidad suficiente para recorrer 3 mil 714 kilómetros, la distancia de la capital de San Luis Potosí hasta Toronto, Canadá.

Ciudadanos Observando destaca el gasto, debido a que estos gastos excesivos en rubros como combustible, habían sido detectados en otras legislaturas, por lo que considera que es un “privilegio y abuso heredados por la pasada legislatura”.

Al respecto, Mendoza Díaz señaló que como presidenta de la Directiva, dispuso de cinco mil pesos mensuales para adquirir gasolina, sin embargo pidió que si existe alguna irregularidad, que se le denuncie.

“Yo les puedo decir que yo como presidenta del Congreso tuve 5 mil pesos de gasolina mensual, y era lo que me gastaba, además era lo que me daban y ahí están justificados. Además como presidenta tienes que ir a eventos todo el día. Yo no tengo nada, nada qué decirle al señor (Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando), porque además estuvimos trabajando de una manera permanente”.

Consideró que “es lógico que me tiren a matar”, pues ella ha hablado de sus aspiraciones rumbo a la gubernatura del Estado para el 2020, “desgraciadamente a las mujeres nos cuesta mucho llegar a los espacios públicos y cuando nos atrevemos a levantar la mano pues nos atacan. Yo creo que es natural, a estas alturas de mi vida política ya estoy acostumbrada a esto”, concluyó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS