27 / septiembre / 2021 | 17:27 hrs.

A primer año de trabajo legislativo, diputados quedan a deber a la ciudadanía: IP

Los organismos empresariales seguirán el trabajo de los legisladores a través del programa “Quién es quién en el Congreso”.

Foto: Archivo Congreso de SLP
Política 13/09/2019 14:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:17

Este sábado los integrantes de la LXII Legislatura de San Luis Potosí rendirán el informe correspondiente al primer año de trabajo legislativo, al respecto, el coordinador de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur, lamentó que los actuales representantes, al igual que sus antecesores, destaquen por “abusos y corrupción”, lejos de sobresalir por la labor por la que fueron elegidos.

“El colegiado queda a deber a la ciudadanía, de muchos de ellos sigue siendo el principal problema que les gusta agarrar lo que no les corresponde o hacer negocios turbios”, manifestó Chalita Zarur.

En este sentido, adelantó que los organismos empresariales impulsan una iniciativa para seguir y trabajar con los legisladores que deseen sumarse, se trata del programa ¿Quién es quién en el Congreso?, a través del cual se dará seguimiento a los principales temas de competencia legislativa, así como se buscarán compromisos de tal forma que haya resultados positivos para la población potosina.

“Esperamos mejores resultados con este programa que trabajaremos los organismos empresariales, para poder señalar quién puede dar mejores resultados y acotar la corrupción e impunidad”, agregó.

De momento cinco legisladores ya se han sumado y han manifestado interés para trabajar en colaboración a través de este programa, para ello la condición puesta por los propios organismos empresariales es transparencia y resultados de cada diputado que decida sumarse.

 

apl

Comentarios