Se encuentra usted aquí

Renovarán plaza laboral del Tribunal Electoral en SLP

El magistrado Oskar Kalixto Sánchez concluye con su cargo en SLP, pero tiene posibilidad de ser ratificado
Yolanda Pedroza Reyes. Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/09/2019
08:06
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Cerca de 20 magistrados electorales en el país serán renovados durante este año, la convocatoria fue emitida el pasado 10 de septiembre por el Senado de la República, informó Yolanda Pedroza Reyes, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEESLP).

En San Luis Potosí concluye en cargo del magistrado Oskar Kalixto Sánchez, sin embargo, puede optar por la ratificación del Senado.

La magistrada consideró que una vez que se aprobó y entró en vigor la reforma en materia de paridad de género, el Senado debe de resolver lo más cercano a esto.

“Sería lo más cercano a la nueva reforma que hicieron en la que están tratando de impulsar que la llegada de la mujeres sea paritaria en todos los cargos de toma de decisiones; incluso las convocatorias que han emitido la nueva corte participan mujeres, no participan hombres”, señaló.

Detalló que en la convocatoria emitida por el Senado sí se dio la posibilidad de que se dé entrada a hombres y mujeres, pero en la resolución tendría que haber una selección que busque la paridad en los tribunales electorales.

[email protected]

apl

Comentarios