Mediante una propuesta de reforma a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, la diputada Angélica Mendoza Camacho, plantea elevar la exigencia de escolaridad para los choferes de transporte público.

Esta propuesta será presentada este jueves en sesión de Pleno del Congreso del Estado; la propuesta implica reformar el inciso a) de la fracción III del artículo 67, y el inciso a) de la fracción II del artículo 68 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para que dentro de los estándares de calidad del servicio se exija a los choferes la escolaridad mínima de bachillerato o preparatoria.

En la exposición de motivos, la legisladora considera que al contar con una escolaridad de educación media superior, los choferes del servicio de transportes podrán “prestar un servicio eficiente y mejorar la imagen que la ciudadanía tiene de este servidor público”.

Y es así, pues la legisladora refiere que “la preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que desean cursar estudios superiores. Por ello, en su formación incluye asignaturas científicas, técnicas y humanísticas y, además, proporciona herramientas para la investigación”.

Según los motivos de la diputada la calidad del servicio no se puede lograr “si los operadores no cuentan con el perfil y la preparación personal suficiente para atender al usuario con la educación necesaria y no tienen la conciencia de la importancia que reviste la prestación de dicho servicio”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS