El titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, señaló que ya se le está dando seguimiento a por lo menos cinco denuncias que se interpusieron ante su dependencia por los hechos suscitados el pasado martes en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que tienen que ver con violencia, intimidación y la sustracción de un documento.

“Es muy lamentable lo que sucedió, se acababa de firmar un pacto de civilidad, los partidos políticos tienen que entender que su labor es de propuestas hacia la ciudadanía y que estas situaciones como las suscitadas el martes, en nada abonan a una buena imagen para ellos, la recomendación es tener una mejor comunicación y diálogo entre los dirigentes y su militancia”, detalló.

Lee: 

Dijo además, que son cuatro las denuncias presentadas por un partido político (PVEM) y la otra presentada por el propio Ceepac, mismas que ya se están desahogando, de hecho afirmó, ya hubo un diálogo directo con la maestra Laura Elena Fonseca, presidenta del organismo electoral y se le comentó la ruta a seguir de la investigación y no se denuncia a nadie en particular sino a quien resulte responsable.

Sobre la presunta sustracción de un documento, añadió  que primero se tiene que dilucidar si este es de tipo electoral, si no lo es, se tendrá que turnar al orden penal regular.

Señaló que se están llevando a cabo también las investigaciones por el tema de los actos violentos e intimidatorios que se presentaron esa misma noche.

Te interesa: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS